Vive saludable consumiendo mas frutas y vegetales

Nuestros cuerpos son creaciones milagrosas. El organismo tiene el poder de curarse de muchas maneras y niveles. Pero, hoy en día, muchos de nosotros estamos enfermos. Se ha hecho claro y evidente que la abundancia de comida no es la cura para el hambre, y que la nutrición es muy importante para mantener una salud optima. Hoy en día muchas personas padecen de enfermedades serias como cardiopatía, diabetes, obesidad, problemas de espalda, enfermedades autoinmunes y la mayoría de estas enfermedades pueden atribuirse a una falta de nutrición adecuada. Las personas en el pasado creían y señalaban que mientras más obesa era la persona significaba que tenía un estatus alto en la sociedad, porque los ricos eran gordos, mientras que los agricultores pobres no lo eran.


Hoy día, en América del Norte, esa tendencia se ha revertido un poco. Los ricos tienden a ser más delgados que las personas pobres. Esto se debe a que las personas de bajos recursos tienden a comer alimentos más baratos con exceso de grasa los cuales son productos altamente procesados además de sustituir las frutas por bocadillos con exceso de azúcar. Por otra parte, las personas que tienen más dinero son más propensas a comprar fruta fresca y verduras.

El problema es que los medios de comunicación también ha jugado un papel importante en este problema de la nutrición, al insistir de alguna manera por ejemplo, que los cereales azucarados y la 'leche' construyen un cuerpo saludable, que el consumo de "5 comidas o más al día" es bueno para ti, y que necesitamos más proteína en nuestras dietas. Muchas madres realmente creen que comer un nugget de pollo es un alimento de alto valor proteico, por lo tanto, es bueno.  Después de todo, es proteína ¿no? Afortunadamente, la verdad de la nutrición, si las personas aprenden (e incluso los médicos no aprenden nutrición en la escuela de medicina) es simple.

Aclaremos una cosa aquí, sin discriminación, ricos y pobres por igual pueden darse el lujo de comer nutritivo y saludable. Todo lo que se necesita para estar sano es comer lo alimentos mas naturales posible, esto debería incluir gran variedad de frutas y verduras, granos enteros, y agua limpia y fresca. También un poco de ejercicio le puede ayudar. Elimine por completo los alimentos procesados como la azúcar blanca, pan blanco, comidas congeladas, y muchos productos en caja y comidas enlatadas, estos tipos de alimentos no es una buena opción nutritiva para nadie.

Si no puedes adquirir frutas y verduras frescas, los alimentos congelados y enlatados son buenos sustitutos, ojo sólo tienes que buscar los que vienen sin aditivos. Para ahorrar dinero asegúrese que cada persona de la familia reciba el número correcto de porciones y calorías para su peso y altura.  Cada persona en su familia no tiene que comer dos rebanadas de pan integral y 1 taza de arroz integral. Algunas personas necesitan menos y algunos necesitarán más. Nadie necesita una porción de patatas fritas o un paquete de bizcocho. Alimente a cada uno según sus necesidades, planee para el futuro y mida las porciones de alimentos y cosechará las los beneficio que le ofrece las frutas y vegetales en términos de vitaminas, minerales, antioxidantes y los micronutrientes.


Sonia Vazquez

No hay comentarios: