4 Preguntas Importante Sobre Llevar Una Dieta Baja En Carbohidratos

Si estás pensando en cambiar a una dieta baja en carbohidratos, estoy muy seguro de que tienes algunas preguntas y preocupaciones. Tomar la decisión seria de hacer algún cambio en la dieta puede afectar gran parte de nuestro estilo de vida. Por eso tenemos el derecho de hacer todas las preguntas necesarias antes de empezar cualquier dieta, especialmente las de moda. Tenga cuidado con las dietas o programas que no contesten claramente sus preguntas y preocupaciones.

Cualquier dieta o programa que elijamos debe tener respuestas claras a las preguntas que se nos ocurran. Así que, manos a la obra. Aquí hay cuatro preguntas sobre las preocupaciones más comunes de llevar una alimentación baja en carbohidratos:

1. ¿Una dieta baja en carbohidratos daña los riñones?

La primera vez que oí hablar de una dieta baja en carbohidratos fue cuando mi doctor me hablo de bajar algunos kilos. Me digo que no había problemas con hacer la dieta, porque mis riñones estaban en perfectas condiciones. Inmediatamente esto me preocupó. Pensaba; "¿Una dieta baja en carbohidratos daña los riñones?” Bueno, la preocupación aquí es para las personas con algún tipo de insuficiencia renal debido a una sobrecarga de proteínas puede causar problemas muy serios. Por lo tanto, si usted no tiene problemas en los riñones, esto no le debería preocupar, su doctor podría confirmarlo.

                                                                                                                
2. ¿Si sigo una dieta estricta baja en carbohidratos estaría propenso al riesgo de un ataque al corazón?

Algunas personas piensan que el aumento en las grasas saturadas de las carnes pueda ser un motivo de preocupación por riesgo a un ataque al corazón. Hubo pocos datos para confirmar o negar esto hasta hace algunos años. Los datos admiten ahora que no hay un aumento en el riesgo de ataques al corazón con una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, la investigación también muestra que para reducir el riesgo de un ataque al corazón se debe ingerir una buena parte de las grasas de vegetales, frutos secos, aceites saludables, y las fuentes de omega-3.

3. ¿Volveré a disfrutar de mis comidas favoritas si sigo una dieta baja en carbohidratos?

Hacer una dieta baja en carbohidratos en realidad no me atraía en un principio, porque pensé que después de estar acostumbrada a comer patata, arroz, pan, galletas, barras de chocolate, y muchos otros alimentos que amo, en esta dieta no me quedaría nada de comer y disfrutar. ¡Oh, cuán equivocada estaba. En una dieta baja en carbohidratos puedes comer una gran variedad de sanas y sabrosas comidas. Una buena regla general es que con el tiempo se puede comer la mayoría de los alimentos y que no sean procesados. Sin embargo, en la primera fase, se encuentra restringido, incluso algunos alimentos no procesados. La primera fase de la dieta baja en carbohidratos de Atkins se ha de comer carne, aves y pescado. También tiene una gran selección de verduras y una buena selección de quesos. Se debe restringir de comer verduras altas en carbohidratos como papas o maíz. En la primera fase también a de mantenerse alejados de las frutas, los frutos secos y algunos productos lácteos, que se puede ir añadiendo poco a poco en su dieta a medida que avanza.


4. ¿Voy a ganar peso de nuevo después de que mi dieta haya terminado?

Obviamente unas de las grandes preocupaciones de comenzar cualquier dieta es el famoso efecto yo-yo. La preocupación es que una vez que haya terminado con las fases estrictas, vas a recuperar nuevamente el peso que se perdió (y quizás algo más) Por supuesto, nadie puede garantizar que las decisiones que tome hoy serán las decisiones que tome mañana y en el futuro. Lo que sí podemos decir es que comer alimentos bajos en carbohidratos es una elección de estilo de vida, no una dieta de moda. Por ejemplo La Nueva Dieta Atkins se centra en la búsqueda de un equilibrio de carbohidratos y el mantenimiento, así que nunca a de recuperar el peso que pueda perder en el proceso. No es magia, es ciencia. Cuando descubres que su equilibrio de carbohidratos, mantiene el control de su peso. La dieta baja en carbohidratos es una forma de vida destinada a ser fácil de llevar durante todo el resto de su vida. Por supuesto, el cuerpo cambia con el tiempo, así como la tolerancia a los carbohidratos, por lo que es posible que tenga que reajustar de vez en cuando.


La comida baja en carbohidratos es una experiencia de aprendizaje, pero para los que optan por entender el proceso, las recompensas son grandes. Os animo a revisar estas preocupaciones y asegurarse de que tienen todas las respuestas a sus preguntas antes de tomar su decisión. ¡Una vez que decida probar el estilo de vida bajo en carbohidratos, ir a por ello con todo lo que tienes y a ver qué pasa! Mejorar tu salud sólo puede ser la mejor decisión que hayas tomado.

Sonia Vazquez



También te podría interesar:

No hay comentarios: