5 Beneficios De Los Jugos Verdes o Jugos Naturales

Sabemos que cada vez más personas piensan en su salud en estos tiempos difíciles, donde podemos ver y encontramos obesidad, todo tipo de enfermedades como la diabetes y otras. Por esta razón muchas personas están determinadas a cambiar sus hábitos alimenticios, los jugos verdes o jugos naturales son cada vez más populares. Y esto no es de extrañar – los beneficios son tan notables para nuestra salud que se puede obtener de un jugo verde al día. En este artículo, vamos a ver sólo cinco de los tantos beneficios que nos puede brindar el jugo verde o jugo natural. Veamos enseguida.

Antioxidantes
Las frutas y hortalizas ofrecen una enorme cantidad de antioxidantes. Dado que los jugos verdes o jugos naturales hechos en casa se componen principalmente de estos alimentos, puedes obtener un poderoso antioxidante ahí en tu licuadora. Los antioxidantes son parte esencial de una dieta saludable y combate el envejecimiento y las enfermedades. Estudios han demostrado que los antioxidantes en realidad pueden ayudar a disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Nutrientes
Así como las frutas y verduras son una manera fácil de obtener nuestros antioxidantes, los jugos verdes también son una manera rápida y fácil de obtener los requerimientos diarios de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Mientras que tomar un multivitamínico es bueno, es mejor para nuestro cuerpo obtener los nutrientes naturalmente a través de los alimentos enteros. Una amplia variedad de nutrientes se encuentran en diferentes frutas, bayas y verduras, así como otros ingredientes en su jugo verde. Con incluir estos alimentos ricos en nutrientes, es como tener una multi-vitamina en una bebida sabrosa.

Desayuno saludable
Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, mucha gente no prepara su desayuno, porque sienten que no tienen suficiente tiempo para preparar algo de comer. Por eso los jugos naturales son una gran alternativa. No sólo son rápidos y fáciles de hacer, son perfectos para tomar y comenzar su día. Aparte de todos los nutrientes que tu cuerpo absorberá rápidamente tomando un jugo verde, te ayudará a mantener lejos de las comidas chatarra que son demasiado tentadoras cuando te saltas el desayuno.
           
Digestión

Los jugos naturales que se realizan con un montón de bayas, frutas y verduras son una manera maravillosa que nos ayudara a facilitar nuestra digestión y el proceso de eliminación de toxinas en nuestro cuerpo. Cuando se mezcla estos alimentos crudos en nuestros jugos naturales, no se pierde el contenido de fibra dietética natural. La fibra es una parte importante para mantener regulando la digestión y eliminar las toxinas del cuerpo.

Energía
Los jugos verdes son una manera fácil de aumentar tu energía naturalmente. Son ricos en 'carbohidratos buenos' que es lo que el cuerpo necesita como combustible. Los azúcares de combustión lenta como los buenos carbohidratos mantiene el metabolismo a lo largo de todo el día sin problemas. Estos carbohidratos buenos nos ayudarán también a concentrarnos y a mantenernos más alerta. Si te encuentras sintiéndote un poco lento en la mañana, arranca el 'motor' con un buen jugo verde. Si te encuentras sintiéndote en la tarde cansado, recargarte con otro batido de jugo verde.


Como puedes ver, los jugos verdes o jugos naturales preparados en casa son una forma rápida y fácil para dar a su cuerpo los nutrientes y fibra dietética que necesita, así como un impulso de energía natural. Los jugos verdes definitivamente califican como un súper alimento con el beneficio añadido de ser también ¡deliciosos!

Sonia Vazquez


No hay comentarios: