¿Quieres Mantenerte Joven? Descubre el Poder de Los Antioxidantes


Todo el mundo quiere envejecer con gracia. Algunos pasa por el quirófano para conseguir ese aspecto juvenil, mientras que otros optan por una forma más natural para mantener ese brillo de juventud. La forma de mantenerte joven se puede encontrar en los diferentes tipos de alimentos que comemos y ese elixir milagroso que es la verdadera fuente de la juventud.

El "milagroso" antioxidante. Como actor de Hollywood ha aparecido en páginas de revistas populares, las grandes compañías ofrecen productos de crema para las manos, cómo complemento en píldoras, etc. Pero, ¿qué son los antioxidantes y qué puede hacer por nuestra salud?



Los antioxidantes son sustancias que combaten el proceso de envejecimiento que se produce en nuestro cuerpo. Ellos no son procesados por el cuerpo para protegernos de los radicales libres. Hay variedades de alimentos que contienen antioxidantes.

Volvamos al principio. El cuerpo renueva constantemente sus células. A través de un proceso llamado metabolismo celular, el cuerpo produce energía, más células y repara cualquier daño. Uno de los procesos del metabolismo celular son las moléculas inestables llamadas radicales libres.

Los radicales libres son moléculas que dañan su cuerpo. Son inestables porque falta un electrón. Para conseguir otro y llegar a ser estables, los radicales libres se roban electrones de las células. Eso robo y daña las células en varias maneras.

Los resultados son cambios visibles e invisibles en nuestro cuerpo. El desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la artritis y deficiencias neurológicas pueden empezar a afectarnos con la edad. También aparecen las arrugas en la piel, huesos más delgados y frágiles. Los radicales libres entran en nuestro cuerpo por fuentes externas: el humo del cigarrillo, la radiación y los rayos UV del sol. Mientras más radicales libres entren a nuestro organismo, mayor es el daño.

Los antioxidantes han demostrado ser de gran ayuda en contra de los radicales libres. Las sustancias de los antioxidantes se combinan con los radicales libres y los neutralizan. Una vez que se neutralizan, ya no pueden hacer ningún daño. Los científicos no tienen idea de la dosis diaria recomendada de antioxidantes para corregir los daños de los radicales libres y las enfermedades que vienen con la edad, pero sí saben que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes hace una gran diferencia en la forma en que vivimos.

¿Dónde se encuentran los antioxidantes? están a nuestro alrededor. No busque más, no compres productos adulterados que alegan contienen antioxidantes. Dios nos ha dado las frutas y verduras que contienen las principales fuentes de antioxidantes.

¿Que incluye las sustancias antioxidantes?

* Vitamin C

* Vitamin A

* Vitamin E

* Luteina

* Lycopene

* Beta-carotene


Algunos de los minerales como el zinc y el selenio también funcionan en el cuerpo. No son antioxidantes pero estimular el sistema inmunológico para combatir el daño de los radicales libres.

Los antioxidantes también se encuentran en los frutos secos, las legumbres, el pescado de agua fría, mariscos y carnes rojas. Por lo tanto, comer una dieta variada de frutas, verduras y los alimentos que acabamos de mencionar incrementará la cantidad de antioxidantes en su sistema y lo ayudara a reducir la incidencia de enfermedades. Comer frutas y verduras en su forma natural en lugar de jugos trae el beneficio de otros nutrientes que se encuentran en los alimentos. Los jugos también contienen gran cantidad de azúcar que no necesita el cuerpo.              

Los alimentos hacen más que saciar el hambre. Las sustancias naturales que se encuentran en algunos alimentos, nos puede llevar a vivir muchos años y permanecer libres de enfermedades a medida que envejecemos.

Saludos,
Sonia Vazquez

No hay comentarios: